Proveedor de las canastas familiares es dueño de La Tercera ¿Negociado?

Sabado, 23 de mayo de 2020 a las 14:51

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre la entrega de canastas familiares hacia las personas más vulnerables del país, el jueves 21 de mayo la Intendencia Metropolitana sumó otra orden de compra.

Y según informó el medio Interferencia, esta última solicitud fue realizada a la firma Alvi Supermercados Mayorista S.A., compañía del holding SMU del empresario Álvaro Saieh y su familia, quienes además son dueños del Grupo Copesa, donde pertenece el diario La Tercera.

La orden de compra fue pactada por 50 mil cajas de alimentos, sumando estas unidades un total de $1.699.500.047, por lo que cada canasta familiar fue comprada a Saieh por el Estado a un costo de $33.990, los que se pagarán 7 días después de que la factura sea entregada.

Finalmente, el medio antes mencionado señala que no se detalla de cuándo ni dónde serán repartidas las cajas de alimentación adquiridas a Alvi, y que esta es la primera orden de compra que se hace en favor de una cadena de supermercados, siendo este SMU.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias