En redes sociales, parlamentarios de RN, además de los seguidores del Rechazo, armaron pataleta contra unos dibujos animados.
En una de las pataletas más ridículas que se recuerden en la Derecha, parlamentarios de RN iniciaron una campaña contra los dibujos animados “Puerto de Papel”, por un capítulo emitido por la nueva señal del canal TV Educa Chile.
Según personajes como Camila Flores o Francisco Chahuán, “hemos oficiado al Consejo Nacional de TV para que revise con más cuidado los contenidos educativos de TV educa. No se puede permitir el adoctrinamiento ideológico para niños, niñas y adolescentes. Este medio fue creado con fines pedagógicos, lo cual valoramos, pero no políticos”.
El senador acompañó este twitteo con un video, donde una seguidora del Rechazo acusó adoctrinamiento y que “todo el rato han repetido lo importante de tener una Nueva Constitución en Chile. Todo el rato han hablado de política, directamente de lo mal que estaban las cosas y ahora están hablando de la Nueva Constitución”.
Lo absurdo de la acusación y el oficio de Francisco Chahuán y la Derecha chilena, es que ese capítulo hablaba de un mundo imaginario y fue hecho en el 2016, lo que significa que no tiene absolutamente nada que ver con el proceso constituyente que vivirá Chile.
La guionista dejó en ridículo a Camila Flores en Twitter. "Hola! 1) El capítulo lo escribimos el 2015, 2) La única lectura "seria" que podría tener sería que trata de un millonario que toma un esclavo a través de leyes poco claras pero, 3) el cambio constitucional que piden es libertad A LOS TUBÉRCULOS ya que es FICCIÓN INFANTIL.Saludos", le lanzó.