Teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus dejó sin afición los estadios en todo el mundo, Universidad de Chile busca romper eso. Con hinchas de cartón, así intentará dar “vida” al Estadio Nacional, una vez retornado el Campeonato. La idea, fue tomada de lo hecho por el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana y el cuadro laico, buscaría replicarlo en el fútbol criollo.
Según dio conocer El Mercurio, en la U están evaluando esa opción de copiar esa acción cuando vuelva el Campeonato Nacional: “Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro", comenzó explicando una fuente.
"Esto último es clave para la U, porque al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido y luego volver a colocarlas. Eso implicará mayores costos. Colo Colo y la UC, al tener estadio propio, pueden dejar las pancartas si deciden ponerlas”, añadió la misma fuente al medio citado.
No todos los clubes criollos están de acuerdo con este tipo de iniciativas. “Me parece bien la idea, aunque no creo que sea muy barata. En Europa cobraron 19 euros -más de 17 mil pesos- por cada imagen y considerando la situación de acá…. Es bonita la iniciativa, para que no se vea el estadio tan pobre, pero hay que ver la condición económica del hincha, del socio”, declaró Freddy Palma, presidente de Curicó.
Por su parte, en Palestino admitieron otra idea para que esto no se dé así: “Estamos pensando poner sonido ambiente de nuestra barra para apoyar al equipo”. De esta forma, se une a otros tantos que desean utilizar parlantes para que no se sienta tan solitario el encuentro.