La polémica ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, se refirió a las curiosas palabras que emitió el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga.
Y es que el chofer de la autoridad sanitaria se encuentra hospitalizado debido al Covid-19 y cuando le consultaron a Zuñiga por un posible contagio, respondió que «no fue calificado como contacto estrecho mío».
Tras estas declaraciones, el diario La Cuarta le preguntó a Oyarce sobre su punto de vista en este caso, quien contestó: «Se puede definir como contacto estrecho si una persona viaja en el mismo medio de transporte cerrado por más de 15 minutos».
Agregando luego la importancia de que «el subsecretario debiese realizar una cuarentena preventiva por 14 días». Sin embargo, sostuvo que si se tomaron todas las medidas de seguridad al interior del vehículo «las posibilidades de contagio disminuyen considerablemente».
Finalmente, la ex seremi de Salud recomendó que «todos debemos creer que somos Covid Positivo para que así nos preocupemos de tomar las precauciones correspondientes para no contagiarnos ni contagiar a otros».