El ex tenista, Marcelo Ríos, comentó la polémica por el récord de goles del jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, que la ANFP corrigió. Esto porque que el delantero de los albos y Francisco «Chamaco» Valdés finalmente mantienen la misma la cifra de 215 anotaciones.
Y es que la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno señaló al diario La Cuarta que el gol de Paredes a Cobresal en el año 2011 no era válido: «Llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que “Chamaco” y Paredes están empatados. No hay duda de eso».
Por lo que la ANFP reconoció el error en el conteo de anotaciones. «Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés», dijo Rodrigo Robles al medio As Chile.
Esta situación indignó a las y los hinchas, porque incluso en el recinto de la asociación deportiva pusieron una estrella en honor a Paredes por su récord goleador.
Tras la controversia, el ex número 1 del mundo comentó el hecho fiel a su estilo y sin filtro: «2011, hue… pencas. 9 años después. Que vergüenza el fútbol».
