El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue invitado al matinal ‘Contigo en la Mañana’ y defendió con todo la compra de vinos realizada por el Presidente Sebastián Piñera.
Primero, el conductor Julio César Rodríguez le preguntó al jefe comunal: «¿Estamos o no en una pandemia real? ¿Cuál es la señal? Usted mismo ha dicho acá que van a cerrar las botillerías, porque hay que hacer una buena cuarentena y los licores no eran de primera necesidad».
«Estamos en plena discusión de hacer una cuarentena real. Entonces, yo quisiera enmarcar esta conversación en las señales que da la autoridad (…) ¿qué le estamos comunicando a la gente? ¿Cómo lo ve usted eso?», agregó el periodista.
Por lo que Alessandri respondió: «Yo siento que aquí se ha hecho un escándalo de algo que no tiene por qué serlo. Hay un ciudadano, que es Presidente de la República, que sacó su permiso y fue a comprar un producto que, en este caso, era un vino. Yo destaco eso: va él, hace la fila, elige un vino chileno, que es importante también».

Pero Rodríguez le debatió: «Alcalde, la discusión es otra. Lo que pasa es que usted está en una posición que hacen todos los ciudadanos y está bien, pero la pregunta es otra, porque estamos en una situación de pandemia. No estamos en una situación normal (…) donde las señales tienen que ser cada vez más estrictas. El tema es el de la pandemia, usted mismo cerró las botillerías».
«Yo no soy el abogado del Presidente, pero no quiero polemizar una acción que no tiene nada de cuestionable. Que un día feriado tramite su permiso, se meta a comisaría virtual como Sebastián Piñera Echeñique, vaya a comprar, no tiene nada de malo», contestó el edil.
Finalizada la conversación, el alcalde debió abandonar el espacio ya que tenía una reunión programada con el mandatario, momento en el que JC Rodríguez aprovechó para lanzar una ironía.
«Se tiene que ir, el alcalde se tiene que ir porque tiene una reunión con el Presidente. Se rumorea que le lleva un par de botellitas de vino para que no salga, para que no salga el Presidente. Le envío un abrazo, Felipe. Gracias por la disposición», dijo el animador, provocando la risa de Alessandri y de los presentes en el programa.