La Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por el aviso de fuertes lluvias para la zona este fin de semana.
Todo parece indicar que este año 2020 será lluvioso porque para este fin de semana se esperan de nuevo fuertes precipitaciones en Santiago de la misma intensidad que la del lunes que tantos estragos causó.
Es por eso que la Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.
Según DMC, para los días viernes 3 y sábado 4 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m., lo que generaría condiciones meteorológicas propicias para algún evento peligroso como rodados y aluviones.
“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó la Onemi.
“Se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, cerró.