La diputada del PC, Karol Cariola, criticó duramente la idea presentada por el presidente Piñera, con una especie de préstamo para las personas de clase media.
Desde el Partido Comunista criticaron duramente la propuesta del Presidente Sebastián Piñera, que a manera de ayuda para la clase media, presenta una especie de préstamo que luego deberán devolver las personas ayudadas.
La diputada Karol Cariola manifestó que “Piñera propone como solución a la pandemia, más endeudamiento con recursos de todos los chilenos y chilenas que deberían estar a disposición de solventar las necesidades que se han generado a raíz de esta crisis sanitaria, que ha traído consecuencias económicas brutales”.
“Las familias de clase media necesitan hoy un apoyo contundente y real por parte del Estado y los recursos existen en nuestro país. La acumulación de riqueza que tiene un sector minoritario de la población es lo que tenemos que poner a disposición. Por eso insistimos en nuestra propuesta de un impuesto del 2,5% a los súper ricos de nuestro país”, añadió Cariola.
En la misma línea, Marisela Santibáñez expresó que “hay un 75% de los hogares que en Chile están endeudados. casi 5 millones de personas se encuentran con deudas morosas. Este plan viene a seguir endeudando a los ciudadanos para sobrevivir a esta crisis tremenda que vive el país y el mundo entero, porque se han visto en la necesidad de contraer deudas, por verse afectados los ingresos familiares. Para la clase alta existen condonaciones, pero la clase media y baja, solo existen bonos y créditos, siempre sujetos a letras chicas”.
Finalmente, Daniel Núñez declaró que “no siempre se pueden dar subsidios, y uno entiende que hay que combinar, pero acá la apuesta es solo el endeudamiento, y hay que ver algo que ya todos los chilenos y chilenas estamos acostumbrados, que es la letra chica”.