Arturo Vidal y Gerard Piqué sorprendieron este miércoles en la previa al partido entre Barcelona y Espanyol, gracias a la forma en la que llegaron al Camp Nou. Y es que mientras el español arribó al recinto a bordo de una bicicleta, el 'King' lo sobre una imponente Ferrari, en imágenes que dio a conocer ESPN. De inmediato, en España comentaron la situación y acusaron que el enorme defensor de los catalanes "rompió" el reglamento interno del Barça, por lo que podría ser sancionado.
El derbi catalán es uno de los partidos que Gerard Piqué tiene marcados en rojo en el calendario, pero lo que nadie esperaba era que el central llegara al decisivo encuentro a bordo de una bicicleta eléctrica. El futbolista entró en el aparcamiento del Camp Nou a toda velocidad, conduciendo una bici que ya lució en un entrenamiento hace dos años, que es considerada un vehículo de lujo y que está valorada en 10.000 euros. La misma llamó la atención de todos, por lo que rápidamente se filtró información de ella.
La bici es de la marca Greyp, de la firma Rimac, y en España tiene usuarios de sobra conocidos como Lionel Messi y Cesc Fàbregas. Todos ellos disponen de la Greyp G12S, un modelo que requiere estar en posesión de carné de conducir por el motor eléctrico de 16 CV que posee y que permite al conductor una propulsión de hasta 70 kilómetros por hora. Lógicamente no es necesario pedalear para que las ruedas se muevan, pues los 12 kW de potencia eximen al piloto de cualquier tipo de esfuerzo.
Además, la bicicleta cuenta con otras llamativas características como una huella digital que impide que sea arrancada para evitar robos o unas baterías que permiten su utilización hasta 130 km, con un tiempo de 80 minutos para una recarga completa. Según publicó Sport, el elenco catalán tiene prohibido que sus jugadores se transporten en bicicleta, ya que puede conllevar a una caída y posterior lesión. Siendo así, en el video que se viralizó, se aprecia que el defensor español no estaba utilizando casco.
Por su parte, Arturo Vidal tampoco pasó desapercibido: el mediocampista chileno llegó a la casa azulgrana en un flamante Ferrari rojo, automóvil de lujo tampoco dejó indiferentes a los presentes en una de las entradas del estadio. Señalemos que el ‘rey Arturo’ partió desde la banca en este trascendental partido, pues los dirigidos por Setién están con la obligación de ganar si quieren tener opciones de quedarse con LaLiga. Cabe destacar que el King chocó una parecida hace algunos años y fue muy criticado.