El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, propuso que el horario de toque de queda se adelante para frenar el aumento de contagios por coronavirus.
Según el jefe comunal, lo ideal sería que el toque de queda comience a las 18:00 horas en los días de semana y los fines de semana inicie los sábados a las 15:00 y concluya los lunes a las 5:00 horas.
“Varios alcaldes lo han planteado, quizás un último esfuerzo. Yo sé que ha sido súper complejo; en Santiago llevamos 107 días de cuarentena, más que cualquier otra ciudad en el mundo, pero quizás un último apriete puede ayudarnos prontamente a desconfinar”, señaló a 24 Horas.
“Prefiero una medida drástica de una sola vez, antes de seguir extiendo esta cuarentena que ya nos tiene a todos medios cansados”, agregó.
Sobre un posible desconfinamiento en la capital, Alessandri sostuvo que “es muy pronto y no podemos dar mensajes equívocos a la ciudadanía. No nos relajemos; nada de cafecitos y cervezas con los amigos por mucho que uno quiera”.
Finalmente, el edil indicó que “Si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios”.