Orlando Mondaca habló de la pasión que tuvo el hincha de la "U" luego del descenso

Martes, 14 de julio de 2020 a las 14:56

El ex volante de la Universidad de Chile, Orlando Mondaca, se formó y debutó en 1979 en los azules, además de jugar en la B. A su vez, se convirtió en uno de los jugadores más relevantes de la institución durante la década de los 80’s. El ex mediocampista rememoró su paso y aseguró que “para mí es mi segunda casa, porque además de los valores enseñados por mis padres, la Universidad de Chile también me entregó otros”.

En una entrevista con el sitio oficial de Universidad de Chile, Mondaca inició con su llegada al club: “Yo me crié en el barrio de Recoleta, cerca de donde entrenaba la U. Con un grupo de amigos nos fuimos a probar a la U como en el año 73. Fue lindo el hecho de haber sido seleccionado entre muchos jóvenes. En la U inicié un camino que jamás pensé que me iba a llevar al profesionalismo. Me ayudó a formarme como persona más allá de lo futbolístico”.

Por su parte, aseguró que el vínculo con la hinchada se hizo más fuerte después de perder la categoría: “El tema de la hinchada se hizo notorio con el descenso de la U. Antes de eso igual era una hinchada fervorosa, fiel y con gran cantidad de hinchas, pero después de haber descendido fue más notorio e importante el apoyo de ellos por la efervescencia que había en cada partido. El estadio parecía una fiesta cada fin de semana y la gente se abocaba a las calles el día de partido. Se hacían notar”.

“La sensación fue súper linda. La barra hacía de cada un partido una fiesta, ciudad que llegábamos había gente con la camiseta de la U y eso era bueno. La barra tomó protagonismo ese año y fue una parte importante del logro que obtuvimos. La otra parte fue que hicimos un buen camarín y yo creo que por eso logramos el objetivo. Además de tener buenos jugadores, éramos buenas personas y un buen grupo”, dijo sobre el regreso a la primera división.

“Uno no se da cuenta de lo que hizo después de retirado, porque cuando uno juega solo se enfoca en eso y juega no más. Pero ahora retirado, le tomo el peso, porque la gente aún te recuerda. La U para mí es mi segunda casa, porque además de los valores enseñados por mis padres, la Universidad de Chile también me entregó otros”, sumó a sus dichos.

Por último, Mondaca tuvo palabras para la Corporación de Ex Jugadores: “Es algo grato lo que se formó porque después de estar 19 años ligado al Club, uno siempre lo mira con amor y cariño. Este proyecto se logró levantar hace tres años y es algo súper agradable, ya que nos permite juntarnos con distintas generaciones. Yo disfruto el volver a ser cabro chico y divertirse. Es algo impagable. He disfrutado los partidos que he jugado”.

Orlando Mandoca.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias