Se salió de todo protocolo en entrevista con La Cuarta, y reveló detalles inéditos entre ambos. ¿Un viejo amor?
El ministro de Salud, Enrique Paris, dio un cambio comunicacional con su antecesor Jaime Mañalich, quien dedicaba mucho tiempo a polémicas y a pelear con los periodistas y sectores de su mismo gobierno. Piñera se dio cuenta y decidió cambiarlo por Paris, quien sin duda tiene expertiz para manejarse ante las cámaras.
Antes de ser ministro incursionó más de una vez en la televisión, tanto en su rol como profesional de la salud como presidente del Colégio Médico. En entrevista con La Cuarta relató su cercanía con Eli de Caso.
“Hay que tener cercanía con todos los que trabajan allí. Los periodistas trabajan duro. A veces no se les valora su rol. En mi equipo hay muchos. Y los que vienen a cubrir se les debe agradecer. Eso, de la comunicación se lo aprendí a Eli de Caso“, expresó.
“Fue mi maestra… ella me enseñó mucho. Ella tenía su estilo cercano, de otra forma de hablar. Me marcó. Trabajé con ella en Mega, después nos fuimos a TVN. Y somos amigos, siempre me llama para saber cómo estoy. Y aprendí lo de la cercanía con ella. Fue mi maestra“, dijo.
Pero lo que más llamó la atención fue su vínculo con la Doctora Cordero. Según consignó la publicación, la psiquiatra es muy cercana a su familia en Puerto Montt, y mantuvieron amistad cuando más jóvenes. Al momento de recordarla, se emocionó hasta las lágrimas.
“Sí, me emociona, porque quiero darle las gracias. Ha hablado muy bien de mí y sus palabras me emocionan. Todos la conocen a ella. Es especial: algunos la quieren, otros no. Pero en mi caso la quiero mucho. Habla de mis padres, me trae recuerdos. En fin, soy un agradecido de ella. Y me emociona. Claro, las lágrimas también son el resultado de que estoy un poco cansado’’, reconoció Paris.