Una violenta noche vivió la Región de La Araucanía, luego que civiles armados intentaran desalojar a los comuneros mapuches que estaban en toma en las municipalidades.
Como resultado, varios comuneros fueron brutalmente golpeados y se incendiaron municipios en los enfrentamientos, todo esto en pleno horario de toque de queda.
Por lo que la diputada comunista, Camilia Vallejo, condenó la violencia hacia los pueblos originarios a través de su cuenta en Twitter: «Hoy Curacautín duele en todo Chile. Su racismo, nos muestra una vez más las terribles consecuencias del colonialismo y su cultura; lograr que hasta el mestizo odie y violente a sus hermanos de sangre. Diálogo político y social ahora! Libertad a los presos políticos mapuche».
Sin embargo, el polémico cantante Alberto Plaza no quiso perder la oportunidad de opinar y le respondió con ironía a la parlamentaria.
«Ojo con los encantadores de serpientes. La diputada se demoró solo un par de horitas en tuitear esta alucinación. Y cuando los violentos se tomaron las municipalidades, se le cayó el internet», lanzó Plaza.