Habiendo pasado ya una semana de la desaparición de Ámbar Cornejo, sus familiares decidieron ir en busca de ayuda por parte de un vidente. Para dar con la joven de 16 años que aún no aparece, los mismos intentan hasta la última opción para encontrarla. Pese a la intensa búsqueda liderada por el padre biológico de la adolescente, aún no hay indicios sobre su paradero y siguen pasando las horas.
Según dictó el capitán de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, Alfredo Castillo, «los familiares han traído una vidente, la cual le da indicaciones de un posible lugar donde pueda estar. Los familiares van a hacer una excavación dentro de lo que pueden para poder verificar y corroborar los indicios que en este caso estaría dando la vidente».
Ayer, se reveló una imagen en el programa Hola Chile, en la cual se vería a la madre y padrastro de Ámbar llevando una lavadora hasta un sitio eriazo, lo que dio de qué hablar en las redes sociales. Con respecto a la versión de un testigo, el hecho ocurrió 24 horas después de la desaparición de la niña. Siendo así, generó algunas dudas.
Por otro lado, todavía se espera que se conozcan los resultados de las pruebas que se realizaron a la prendas que fueron halladas en el domicilio de la casa de su madre, las cuales tenían sangre. La tía de Ámbar, Maritza García, dejó algunas sospechas sobre la madre, debido a «la poca preocupación que ha presentado, ni siquiera buscarla, estar presente en algunos de los rastreos que hemos hecho».
Según la tutora de la adolescente de 16 años, cuando inició la búsqueda habló por teléfono con la mujer. «Yo con ella no he estado. Sólo he hablado dos veces por teléfono. Primero, el mismo día que hice la denuncia, que fue el día (29 de julio) y ella me cortó. Al otro día, cuando nosotros como vecinos y amigos nos juntamos a pegar afiches, fuimos directamente a la casa de este tipo (padrastro de Ámbar). Se supone que uno no puede ir, pero fuimos igual por la desesperación, para saber si él sabía algo o poder hablar con la mamá», expresó Maritza.