• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
miércoles, junio 29, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura y Espectáculos

Los Miserables estrenan nueva canción en memoria de los caídos en la rebelión del 18 de Octubre

Ilustrado Noticias
7 agosto, 2020
en Cultura y Espectáculos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad
La banda del sector sur de Santiago, presentó su nuevo sencillo con un mensaje conmemorativo y directo por los que perdieron la vida y sufrieron tortura en el contexto del estallido social.
 
Desde el viernes 24 de julio, se encuentra disponible en plataformas digitales, “Volveremos”, el nuevo tema con que Los Miserables reivindican la lucha que los ha caracterizado en el transcurso de 29 años como banda insigne del rock nacional.
 
La canción compuesta por Claudio García y Marcelo Aravena, se instala con una sonoridad fresca de punk y rock and roll, que pone al servicio de la música y la gente, la “canción de protesta”, como válido medio de expresión para una banda que rinde homenaje a las familias, las calles y las consignas de quienes perdieron la vida y sufrieron agresiones de todo tipo en las afrentas del estallido de octubre.
 
De esta forma, Los Miserables estrenan nueva música y marcan su vigencia, siendo una agrupación clásica para la diversidad de la música chilena, transformándose en referentes dentro del panorama más disidente y discursivo:
 
“Por fin seremos dueños de nuestro propio destino, los colores no me sirven, destiñeron en el camino”, anuncian en “Volveremos”, a punta de guitarras rabiosas y un coro melódico fácilmente memorizable que reluce el gran momento musical del grupo, con el timbre inconfundible de su líder Claudio García, que entona mejor que nunca el sentir de una banda que interpreta como pocas, el descontento frente a los abusos e injusticias del Chile actual.

Con aquel mismo ojo crítico que los ha diferenciado desde que debutaron hace casi treinta años, “Volveremos”, la nueva canción de Los Miserables, estrena también un video clip realizado con material fotográfico y filmaciones aportadas por seguidores y amigos del grupo.

Un sencillo, registrado en Laboratorio del Rock, mezclado por Marcelo Aravena y masterizado por Nicolás Quinteros, bajo etiqueta M&E Discos.

Relacionados Posts

Cultura y Espectáculos

Chancho en Piedra anuncia el retorno de sus conciertos temáticos con dos shows conceptuales

por Editor Principal
20 junio, 2022
0

Una vez más la querida banda nacional, sorprende a sus seguidores anunciando conciertos que repasarán en distintas jornadas, dos tramos...

Ver más

Mi Plan Favorito presentará en vivo su nuevo disco en Santiago

27 mayo, 2022

¡SUPERNOVA celebra sus 20 años en Blondie!

18 mayo, 2022

Efecto Secundario: “El rock es un aporte fundamental a la cultura y el pensamiento crítico”

16 mayo, 2022
Daddy Yankee.

Dónde y cuándo comprar entradas para concierto de Daddy Yankee en Chile

16 mayo, 2022
Siguiente Post

Revisa acá el paso a paso para que los profesionales de la Salud obtengan su certificado de la Superintendencia

Leave Comment

Entradas recientes

  • Fran recibe muchos comentarios: «Les quiero contar un secreto» |FOTO
  • Revelan el motivo del «enojo» de la enfermera detenida por apuñaladas a Pola Álvarez
  • Aseguran que Hernán Galíndez tiene mucho miedo a entrenar en la “U”
  • Paty Maldonado se alegra del robo que sufrió Paulina Allende y su equipo
  • Boric le da un portazo al IFE de Invierno y da cuestionado argumento

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In