La madre de Ámbar Cornejo deberá enfrentar a la justicia, luego que el padre de la adolescente asesinada, se querellará contra ella por ser cómplice del crimen.
Ámbar Cornejo, una adolescente de 16 años, desapareció, y tras algunas semanas se contró su cuerpo. La pareja de la mamá lo asesinó, un criminal que antes ya había matado a su ex esposa y a su hijastro.
Lo curioso del hecho es que la madre siempre se mostró muy despreocupada de lo que acontencía frente a su hija, ante la movilización de los vecinos por encontrar su cuerpo. El viernes 31 de julio cuando la búsqueda de Ámbar Cornejo comenzaba a intensificarse en Villa Alemana, una amiga de la joven de 16 años se contactó con Denisse Llanos, madre de la misma.
El miércoles 29 de julio fue el último día en que se vieron, cuando salió de la casa de su tía para ir a buscar la pensión alimenticia al hogar de su madre, una cercana le envió un audio a la mujer: «Oye, ¿qué han sabido de la niña?», preguntó en un audio revelado por el matinal Contigo en La Mañana.
«Nada, poh. Vino ayer a buscar la plata cachai, a mi casa y después se fue poh», respondió Denisse. Agrega que «yo no sé ni dónde está viviendo la Ámbar, con eso te digo todo».
La madre de Ámbar recibió variadas críticas, por lo que no participó de la búsqueda abandonó su hogar en Villa Alemana y acampó junto a su pareja y principal sospechoso del crimen, Hugo Bustamante.
El criminal quedó en calidad de imputado por el delito de homicidio calificado, y su madre ahora solo está considerada como testigo.