Hasta las lágrimas llegó Raquel, en una entrevista que conmocionó a todo Chile.
Raquel Argandoña finalmente habló tras la formalización de su hijo “Nano” Calderón por parricidio frustrado contra su padre Hernán Calderón Salinas. En entrevista con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, reveló que su hijo necesita ayuda psiquiátrica y aseguró que ellos como padres son responsables.
“Somos una familia muy extraña. Los cuatro que componen mi familia somos de personalidades muy fuertes”, comenzó diciendo..
Agregó que “es el segundo proceso más fuerte que me ha tocado en la vida, el primero fue cuando me quitaron mis hijos. Pero hay que enfrentarlo”.
De todas maneras, Raquel aseguró que conoce a su hijo y que tiene la certeza de que “Nano quiso asustarlo pero no matarlo”.
“Para Nano, Hernán era un súper papá, pero cuando se entera de los Whatsapp -que fue mucho antes-, no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola”, afirmó. “Te doy mi vida, la vida de mi madre, mi hijo nunca pensó en asesinar a su papá”, reiteró.
La comunicadora complementó diciendo que “toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda. Tanto Nano, como mi hija y yo, necesitamos tratamiento. Somos una familia muy expuesta, y es por mi trabajo que mis hijos se ven expuestos. Pero tengo que asumirlo”.
Como remate, asumió su responsabilidad. “Si alguien debería ir a la justicia somos yo y Hernán Calderón”. “Nosotros fallamos como papás, quizás por darle económicamente lo que no tuvimos, descuidamos a nuestros hijos”, sentenció.
“Me gustaría pedirles perdón a Kel y mi hijo por haberles fallado como padres”, agregó. Para finalizar, añadió que: “Esto sirve para que los padres que creen que trabajar y trabajar para darles todo lo que quieren sepan que están en un error”.