La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), inició este jueves el paro indefinido que anunció Sergio Pérez. Este anuncio fue el pasado fin de semana, como forma de presionar al gobierno y al Congreso para que se aprueben 13 leyes, en materia de seguridad pública. Siendo de esta forma, el presidente de la CNTC no se quedó callado y dio sus motivos para esta reacción.
En una entrevista brindada al programa Bienvenidos, el mencionado antes comunicó que esta es «una manifestación por la paz, el amor, y para que se termine la delincuencia«. De dicha forma, el dirigente también sumó que «no es una movilización sólo de camioneros, estamos defendiendo la vida, y tenemos la adhesión ciudadana«.
Además, cuando fue consultado por si le parecía irresponsable el poner en peligro el abastecimiento en plena crisis ocasionada por el coronavirus, Sergio respondió: «Nosotros no hemos amenazado a nadie, y los responsables del desabastecimiento son los tres grandes conductores del país. El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial».
«Nosotros no hemos dado ningún ultimátum. Los tres chóferes de la patria, cuya carga somos los chilenos, tienen que terminar con esta delincuencia. Mientras esos tres conductores no se pongan de acuerdo esta movilización se mantendrá de forma indefinida«, continuó Pérez. Con respecto a los medicamentos, el dirigente señaló: «Sabemos que tenemos que cuidar a los vehículos que traen insumos médicos».
«Pero no por eso puede seguir el país en el estado de indefensión absoluto, estamos de rodillas ante la delincuencia, y esto es un punto de inflexión. Pido comprensión a todos los chilenos, si se produce algún desabastecimiento es responsabilidad de los tres grandes conductores del país«, concluyó Sergio Pérez.
