Pese a que no se llegó a ningún acuerdo con el gobierno, que no atendió las demandas, los presos políticos mapuche de Angol depusieron su huelga de hambre.
Tras 123 días y sin un acuerdo con el gobierno de Sebastián Piñera, los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol decidieron bajar su huelga de hambre.
Así lo dio a conocer el vocero del movimiento, Rodrigo Curipán, quien habló en las afueras del penal para comentar lo decidido.
“En este momento lo que se viene son movilizaciones que se van a intensificar en distintos territorios mapuche”, comenzó.
“Esperamos que cuando el gobierno tenga la voluntad de conversar, se va a encontrar con estos mapuche, los cuales les llama separatistas, violentistas o terroristas, que tenemos plena voluntad de dialogar, pero también, si quieren resolver un asunto, tienen que hacerlo con nosotros y no levantando las falsas mesas de diálogo que han ido levantando”, añadió.
Curipán cerró diciendo que “no responden a los intereses mapuche y que, básicamente, esas mesas están sujetas a reclutamiento de mapuche que han actuado ya pro gobierno, y por lo tanto no responden a los intereses que tenemos los mapuche”.