El joven de 23 año está buscando las formas para pasar el tiempo. No lo está pasando bien y desde su entorno dicen que queire salir adelante.
Hernán “Nano” Calderón Argandoña (23) se encuentra en prisión preventiva luego de ser formalizado por parricidio frustrado por apuñalar a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.
Calderón Argandoña ahora está recluido Área de Salud Ambulatoria (ASA) por protocolo COVID-19 que establece que debe hacer una cuarentena de 14 días. Luego de pasar esta cantidad de tiempo será evaluado por el personal del recinto.
Por medio de un reportaje en Las Últimas NOticias detallaron qué está haciendo Nano durante estos días, explicando que para luchar contra el encierro y la soledad está empecinado en un libro el cual se lo pasa leyendo todo el día. Hasta el momento, no se sabe de qué es.
También se sabe que está hablando por teléfono una vez al día y por 15 minutos con su mamá, la co conductora de Bienvenidos de Canal 13, Raquel Argandoña.
El coronel Álvaro Concha Soto, dijo que ahora hay otros 13 pacientes internados en su calidad y que comparten habitación. “En el caso de Calderón, está internado solo por medidas sanitarias COVID-19, al igual que otro imputado que tiene tuberculosis”. Ambos están acompañados de un gendarme las 24 horas del día»
Todos se encuentran bajo las órdenes de un nutricionista que determina si alguno de los imputados necesita alimentación especial, con calefacción para la temporada de invierno y no tiene televisión.
“Con nuestra gente de gendarmería hicimos una biblioteca rodante: entregamos libros a los pacientes para que puedan leer. Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo”, señaló.
En cuanto a su vestimenta, debe usar un pijama blanco mientras se encuentra en el ASA. De acuerdo al coronel, el joven ya recibió su primera encomienda con ropa interior, jabón, toallas, cepillo de dientes, desodorante, shampoo y pasta de dientes.