Colo Colo no levanta cabeza y ahora cayó como local ante el colista O’Higgins, que lo alcanzó en la tabla y lo dejó al borde del último lugar.
En un duelo donde definitivamente no dieron pie con bola, Colo Colo cayó por 1-0 ante O’Higgins en el Estadio Monumental, y se comenzó a hundir en la tabla de posiciones.
El duelo de la Fecha 10, enfrentó a un cuadro albo que tenía a Matías Fernández desde el comienzo, pero que poco pudo hacer para elevar el nivel de un equipo que sumó su sexta derrota en 10 partidos.
Los errores defensivos y la desconexión de sus bloques en la cancha, quedó de manifiesto en el único gol del partido, cuando Ramón Fernández, total y absolutamente solo en el área chica, conectó de volea un buen dentro desde la derecha a los 28.
Pese a que en el complemento, el DT Gualberto Jara paró un 4-2-4, Colo Colo careció totalmente de llegadas y no logró llegar al empate.
Con este resultado, el cuadro popular quedó en la posición 14 con sólo ocho puntos, pero si Deportes La Serena y Coquimbo ganan sus duelos, quedarán como colistas del certamen.