Un sector rural de Cañete, en la Provincia de Arauco, tuvo tres cabañas que fueron quemadas por un grupo de encapuchados. Estos estaban armados y produjeron grandes daños materiales. Además, una familia fue sacada de su hogar violentamente bajo amenazas.
Como se pudo saber, los malvivientes se autodenominaron “presos políticos Mapuche”. luego de lo mencionado antes, se escaparon en 2 vehículos que robaron a las víctimas. Cuando huían del lugar, según lo mencionado en Radio Lago Villarrica, se cruzaron con otros jóvenes en el Puente Colgante del sector Lloncao Paicaví.
De manera inesperada, fue justo en ese momento cuando uno de los encapuchados disparó a corta distancia en la cabeza a Moisés Orellana Pavéz. Con sólo 21 años, luego de un presunto altercado, perdió la vida. “Te lo pitiaste” fue lo que habría dicho el asesino, por lo que luego se subieron nuevamente a los vehículos en los que viajaban y escaparon.
Siendo así, la víctima llegó en grave estado a un recinto asistencial, donde finalmente no pudieron salvarle la vida. Más allá de los esfuerzos, el joven lamentablemente falleció. Como era de esperarse, los vehículos que los encapuchados se llevaron fueron encontrados quemados luego. Ahora, PDI quedó a cargo de las investigaciones.
Luego de todo, se dio a conocer que la víctima del ataque en Cañete no era Mapuche y aseguran que el homicida tampoco lo era. De hecho, los dedos indican hacia un grupo paramilitar, Hernán Trizano, que mantiene aterrorizada a las comunidades y demás personas del lugar.