• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
lunes, mayo 16, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política Chile Vamos

Piñera se suma al apruebo: «La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución»

Ilustrado Noticias
11 septiembre, 2020
en Chile Vamos, Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

A 47 años del golpe de Estado el mandatario realizó una conferencia de prensa en La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera realizó un reflexión hoy 11 de septiembre en el palacio de La Moneda, en relación a la conmemoración de un año más del golpe de Estado.

«Ejemplar como recuperamos la democracia fue un gran triunfo. Pero lo más importante, ¿qué es lo que podemos aprender? Son muchas las lecciones y las enseñanzas. Entre ellas, quiero destacar algunas que se nos olvidan; el cuidado y respeto que le debemos a la democracia y nuestro Estado de Derecho. El valor del diálogo, la colaboración y los acuerdos entre los que pensamos distintos para resolver los problemas que nos afectan a todos», expuso.

Anúncio

Lo que sí sorprendió fueron sus declaraciones en relación al próximo plebiscito: «Estamos convencidos que la inmensa mayoría queremos modernizar, cambiar nuestra Constitución. Tiene que ser el gran marco de unidad y proyección de los países para poder resolver de forma civilizada nuestras diferencias».

«Este gobierno respeta ambas opciones. Pero nuestro gobierno no es neutral respecto al plebiscito. (Queremos) Organizar un plebiscito transparente, informado, participativo y seguro, para que todos podamos participar sin poner en riesgo nuestra salud. Contribuir y hacer todo nuestro esfuerzo para que Chile pueda avanzar a una Constitución que recoja y resguarde los principios y tradición democrática de nuestro país y proteja los derechos fundamentales de todos los ciudadanos», aseguró.

Finalmente, sobre el golpe de Estado, reflexionó: «El pasado ya está escrito, no lo podemos cambiar. Lo maravilloso del futuro es que está abierto».

Anúncio

«La unidad, la paz, el diálogo y la colaboración son más necesarios que nunca. Un país dividido no puede avanzar. Nunca debemos olvidar que, pese a todas nuestras diferencias, son más las cosas que nos unen que separan», cerró.

Relacionados Posts

Captura franja Gabriel Boric
Política

Reconocido periodista asegura que Gabriel Boric habría terminado con Irina Karamanos

por Editor Principal
16 mayo, 2022
0

El ex rostro de Mucho Gusto de Mega contó algunos detalles por medio de Twitter. El reconocido periodista desató una...

Ver más
Cuchillo Eyzaguirre.

Sebastián Cuchillo Eyzaguirre ninguneó a Boric y al gobierno con soez frase

16 mayo, 2022

Gobierno no descarta reinstaurar el Estado de Excepción en Macrozona Sur

15 mayo, 2022
Borrador Nueva Constitución

Borrador de la nueva Constitución ya está listo ¿Dónde lo puedes revisar?

15 mayo, 2022
Eduardo Vergara

Subsecretario de Prevención del Delito abordó la urgencia en seguridad tras los últimos hechos en Chile

14 mayo, 2022
Siguiente Post

Julio César Rodríguez dejó en ridículo a Iván Moreira en el matinal 'Contigo en la Mañana' |VIDEO

Leave Comment

Entradas recientes

  • Reconocido periodista asegura que Gabriel Boric habría terminado con Irina Karamanos
  • Sebastián Cuchillo Eyzaguirre ninguneó a Boric y al gobierno con soez frase
  • ¡Crack! Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera de Francia por segundo año consecutivo
  • Gobierno no descarta reinstaurar el Estado de Excepción en Macrozona Sur
  • María José Quintanilla enamoró a su fiel fanaticada con artística imagen |FOTO

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In