• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, abril 11, 2021
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Van Rysselberghe justifica la violencia de Carabineros durante el «estallido social»

Mauro Agustín Cannizzo por Mauro Agustín Cannizzo
14 septiembre, 2020
en Noticias
0
Van Rysselberghe

Van Rysselberghe.

465
Compartido
1.5k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Publicidad

Jaqueline Van Rysselberghe no tuvo problemas para defender a Carabineros de Chile, justificando de cierta forma la violencia. Luego de la investigación que Contraloría General de la República inició contra siete altos generales, la mencionada realizó algunas declaraciones que hicieron ruido en estas horas.

Claro está que su eventual responsabilidad administrativa es la que está dando de qué hablar, teniendo en cuenta la fuerte represión que se aplicó en el contexto del estallido social del 18 de octubre. Este último dejó cientos de heridos y mutilados, como los casos emblemáticos de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, el joven que quedó completamente ciego.

Publicidad

Siendo así, con cientas de cosas que han pasado en el medio, la presidenta de la UDI expresó que “es completamente improcedente lo que está haciendo el contralor», alegando que «se está metiendo en un área que no le corresponde aunque trata de justificarlo”.

Publicidad

“Contraloría, por mandato constitucional, tiene que resguardar el funcionamiento del Estado, pero acá se está metiendo en la parte operativa de Carabineros y en eso creo que está cometiendo un profundo error porque está debilitando la labor de la policía”, dictó también la senadora.

Sumado a sus criticas a la Contraloría, Van Rysselberghe también dio una férrea defensa de Carabineros: “Es obvio que en el uso de la fuerza puede haber heridos, que si hay alguien que se excede en el uso de la fuerza, tiene que ser investigado y eso se tiene que denunciar en tribunales. Que se meta el contralor, sinceramente creo que no corresponde”.

Para cerrar con lo mencionado, la líder oficialista dijo lo siguiente, finalizando con sus dichos: “Lo que está diciendo el contralor es que hay una actuación institucional para poder usar la violencia no legítima, y eso no es así, y lo han dicho informes internacionales, entonces no sé con qué ropa el contralor dice eso”.

Publicidad
Publicidad B4
Tags: carabineros de chileJacqueline van Rysselberghe

Relacionados Posts

Camila Sáez.
Noticias

Roja Femenina: Camila Sáez festejó gol en homenaje a las víctimas de trauma ocular en Chile |FOTO

por Mauro Agustín Cannizzo
11 abril, 2021
0

En las últimas horas, Camila Sáez, reconocida jugadora de la selección femenina nacional, se viralizó en las redes sociales.

Ver más

Ex esposa de Sergio Jadue inicia acciones legales contra cineasta Pablo Larraín y Amazon Prime

10 abril, 2021
Bono Clase Media

Bono del gobierno: Un millón de pesos recibirá un grupo de trabajadores esenciales

10 abril, 2021
Dudamel

Fútbol chileno a punto de ser suspendido por culpa de Rafael Dudamel: ANFP y Seremi de Salud anuncian sanciones

9 abril, 2021
Tomás Bravo.

Caso Tomás Bravo se reduce a solo 3 hipótesis

9 abril, 2021
Publicidad

Entradas recientes

  • Roja Femenina: Camila Sáez festejó gol en homenaje a las víctimas de trauma ocular en Chile |FOTO
  • Lo esencial es invisible a los ojos del gobierno
  • Julia Vial atacó sin filtro a Piñera por la ayuda que le ha dado Enjoy en vez de las pymes
  • Eduardo Fuentes respaldó a Julio César Rodríguez tras ser amenazado por Piñera
  • Gobierno se refirió a llamado de Piñera a Chilevisión por dichos de Julio César Rodríguez
Publicidad

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Publicidad
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In