Van Rysselberghe justifica la violencia de Carabineros durante el "estallido social"

Lunes, 14 de septiembre de 2020 a las 13:45

Jaqueline Van Rysselberghe no tuvo problemas para defender a Carabineros de Chile, justificando de cierta forma la violencia. Luego de la investigación que Contraloría General de la República inició contra siete altos generales, la mencionada realizó algunas declaraciones que hicieron ruido en estas horas.

Claro está que su eventual responsabilidad administrativa es la que está dando de qué hablar, teniendo en cuenta la fuerte represión que se aplicó en el contexto del estallido social del 18 de octubre. Este último dejó cientos de heridos y mutilados, como los casos emblemáticos de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, el joven que quedó completamente ciego.

Siendo así, con cientas de cosas que han pasado en el medio, la presidenta de la UDI expresó que “es completamente improcedente lo que está haciendo el contralor», alegando que «se está metiendo en un área que no le corresponde aunque trata de justificarlo”.

“Contraloría, por mandato constitucional, tiene que resguardar el funcionamiento del Estado, pero acá se está metiendo en la parte operativa de Carabineros y en eso creo que está cometiendo un profundo error porque está debilitando la labor de la policía”, dictó también la senadora.

Sumado a sus criticas a la Contraloría, Van Rysselberghe también dio una férrea defensa de Carabineros: “Es obvio que en el uso de la fuerza puede haber heridos, que si hay alguien que se excede en el uso de la fuerza, tiene que ser investigado y eso se tiene que denunciar en tribunales. Que se meta el contralor, sinceramente creo que no corresponde”.

Para cerrar con lo mencionado, la líder oficialista dijo lo siguiente, finalizando con sus dichos: “Lo que está diciendo el contralor es que hay una actuación institucional para poder usar la violencia no legítima, y eso no es así, y lo han dicho informes internacionales, entonces no sé con qué ropa el contralor dice eso”.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias