El hecho de la aparición de los animales provocó una extensa cobertura de los matinales.
Durante la madrugada de este miércoles fueron vistos dos pumas en Huechuraba y Las Condes, hecho que se ha convertido en algo reiterado desde que comenzó la pandemia.
La noticia fue ampliamente cubierta, y en el matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez fue protagonista de una frase que fue celebrada en redes sociales, con su particular sentido del humor.
El animador decidió recordar al locutor radial, Pablo Aguilera, debido a que en la semana pasada, el comunicador lanzó una broma clasista por la situación de Puente Alta.
«Un puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto, ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural, no se le vio nunca más. Dijo: No, acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando gente, mejor me voy a mí cerro», leyó Aguilera, a modo de broma.
Tras las críticas decidió ofrecer disculpas públicas. «Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención», dijo el locutor.
En relación a la noticia actual, JC Rodríguez recordó a su colega: «Lo único que estoy esperando es que va a decir Pablo Aguilera con respecto a estos pumas. Es lo único que me tiene impaciente para la tarde. Quizás estos pumas volvieron a sus hábitat natural».
«Se vieron varios pumas en Las Condes, decían que tres pumas habían bajado en patota. Se especula que bajaron en patota a buscar a Pablo Aguilera, querían conversar con él, pedirle explicaciones», añadió.
Monserrat Álvarez: En ese caso serían los pumas de Puente Alto.
JC Rodríguez: No, si son todos amigos. Los pumas son todos amigos entre ellos, bajan por distintos lados.