Sorprendió a todos sus seguidores por la decisión.
El sistema neoliberal chileno está en crisis, y los cuestionamientos ya son transversales a las ideologías políticas. Algo hay que hacer, y eso se evidenció con el estallido social y la pandemia, en donde el exceso de individualismo promovido por el modelo está causando una crisis sin precedentes en el país.
Uno de los que ha vivido esta realidad es Juan Carlos “Palta” Meléndez quien anunció que junto a su familia tomaron la decisión de irse de Chile y radicarse en España, país de donde su esposa es.
En entrevista con La Cuarta, el comediante explicó que “Chile es un país muy caro, me aburrí de los abusos, de pagar colegios demasiado caros, dividendos altos, los gastos comunes. Todo eso fue sumando. Es más, con la venta del departamento de acá, me compro dos en Málaga”.
“La verdad es que mi señora tomó la determinación de irnos, ella vive hace 22 años en Chile. Al regresar de cada viaje a su tierra, con el sólo hecho de pagar un café ya empieza a reclamar la diferencia entre ambos lugares. También es una oportunidad familiar, tengo dos hijos pequeños de cuatro y nueve años, la verdad es que con ello voy a evitar morirme pagando universidades”, agregó.
El Palta añadió que “mi señora está vendiendo todo en la casa y es difícil. Yo amo a mi país, pero estamos chatos”. A pesar de la radical decisión que tomaron, asume que van a echar de menos “los amigos, la familia, mi nieta… Pienso que a ella la voy a echar de menos. Mi ciudad, Copiapó, Caldera. El olor a Chile, la Vega Central, las comidas, tantas cosas”.
El comediante sostuvo que seguirá trabajando en su ámbito. “Quiero reinsertarme en el humor en España, aprenderé los modismos, haré shows en bares. Igual vendría a realizar eventos en el verano, tengo buenas pegas con algunas empresas. Así que tendré la oportunidad de viajar. Además, me he ido acostumbrando a los shows por Zoom, que también son factibles”, señaló.