El trabajador fue humillado por sus compañeros.
Un grave maltrato laboral recibió un trabajador de la empresa Kibernum. Marcelo Andrés Delgado Fierro, persona en situación de discapacidad, denunció en su perfil de Linkedin y con un registro audiovisual que sus compañeros de trabajo lo amarraron a su silla de trabajo con scotch.
«No fue en contexto de broma como ellos planteaban. En medio de una discusión, se me intenta hacer reír y don Fabián me amarra con scotch, graban este video sin mi consentimiento y lo envían por Whatsapp ¿por qué me hicieron esto?», preguntó el afectado a través de la red social laboral.
«Yo hablé al tiro esta situación y me quitan el saludo, me quitan labores. El viernes fui agredido por el encargado de RRHH de Kibernum, se burlan de la inclusión, durante la discusión me tiraban papeles y teclas», señaló.
Tras realizar la denuncia Delgado fue despedido de la empresa. «Les suplique por WhatsApp viernes, sábado y domingo que no concreten la desvinculación porque necesito trabajar y no me hacían caso», explicó.
Mientras que la explicación de Kibernum, fue que precisamente todo ocurrió, pero siempre fue en tono de juego y que él no entendió. «Él fue partícipe de un video (en el contexto juego) con sus compañeros de área, el cual ocurrió en enero de este año, situación que provocó él mismo, cuando solicitó que lo integraran», expresaron por medio de un comunicado público al que tuvo acceso Radio Bío Bío.
Agregaron que: «Kibernum no considera adecuado este tipo de juegos durante la jornada laboral, lo que fue abordado con todo el equipo de trabajo (incluido Marcelo Delgado) en su oportunidad, donde analizados todos los antecedentes y se arribó a la convicción que no se trató en momento alguno de algo realizado contra o sin la voluntad de juego del Sr. Delgado», avisaron.
A continuación, pueden ver la imagen: