El ex fiscal a cargo del caso Penta, Carlos Gajardo, condenó las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong e hizo pebre al senador Iván Moreira (UDI), quien dijo sobre el hostigamiento que «Esto es sin llorar».
En entrevista con CNN Chile, Gajardo comentó: «El senador Moreira, es probablemente la persona menos calificada para hablar en este tipo de situaciones. Él dice una frase que fue recogida por un medio de televisión, donde dice que ‘esto es sin llorar’».
«Poco creo que él puede decir al respecto, porque fue él justamente la persona que estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional, recordemos su alegato para que finalmente la Fiscalía le diera un perdonazo. Y lo obtuvo. Entonces cuando se habla de que esto es sin llorar, a mí me parece que no es la persona más adecuada para hacerlo», lanzó sin filtro.
«Si un NN comete delito, tiene que ser perseguido e investigado, si un empresario comete delito, Ponce Lerou, por ejemplo, tiene que ser perseguido e investigado. Si un político comete delito, ¿Qué hay que hacer? Tiene que ser investigado y sancionado. En el caso de Iván Moreira u otros tantos que tuvieron desgraciadamente intervenciones respecto a la comisión de delitos de carácter tributario, lo que terminó siendo, fue un gran perdonazo», concluyó Gajardo.
Recordemos que la fiscal Ximena Chong, quien está a cargo de la investigación del carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado contra el menor de 16 años lanzado al río Mapocho en medio de una manifestación, ha recibido una serie de amenazas donde incluso se ha publicado la dirección de su domicilio.
Moreira esto es sin llorar.
— Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) October 8, 2020
Tremendo mensaje del ex fiscal Carlos Gajardo al senador por sus polémicas declaraciones contra la fiscalía y la fiscal Chong.
“Él estuvo 2 años llorando a la fiscalía para buscar una suspensión condicional y q finalmente logró con un perdonazo” pic.twitter.com/K3M7HIf4Li