Carabineros de Chile no deja de generar polémicas y molestias en las redes sociales, luego de un viral que se difundió. Después de que un joven fuera detenido en febrero, en la Universidad de Concepción por el porte de una bomba molotov, querelló que la fuerza actuó en su contra con un montaje realizado.
Maximiliano Fraile Lagos fue quien dio una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. Esto fue justamente en contra de quienes resulten responsables de lo que se aprecia en un registro de video de un funcionario de la institución.
Siendo así, una carpeta de investigación tiene las imágenes en su poder, la que fue cerrada hace unos meses por la Fiscalía de Concepción. Esto fue así, después de que decidiera no perseverar en contra del imputado. El audiovisual fue grabado el 7 de febrero a las 21:00 horas aproximadamente. En él se escucha a personal policial hablar sobre un bolso encontrado en el campus universitario y a un joven sindicado como el “22”.
Por su parte, en el registro también se aprecia a funcionarios hablando entre sí. Allí, las palabras que se pudieron rescatar son las siguientes: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más. Aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”.