El saqueo e incendio que afectó a la iglesia de Carabineros quedó en imágenes, pero una de ellas se volvió aún más viral. Esta es justamente la de una joven, la cual se tomó imágenes en el interior de la misma, con las llamas de fondo. En la calle Carabineros de Chile, fue uno de los hechos de violencia que marcó el primer aniversario del estallido social.
En ese lugar, las cámaras mostraron que un grupo de encapuchados ingresó por la parte posterior del edificio, sacando objetos para encender barricadas. De esta manera, la noticia se volvió internacional, ya que todo quedó grabado y se puede apreciar cómo las instalaciones cedían por el fuego.
Teniendo en cuenta lo que informó Biobío, en los sucesos que se dieron en Santiago de Chile, una joven se tomó una fotografía donde se le ve celebrando el incendio. No tuvo mejor idea que subirla a su cuenta de Instagram. Por ello, rápidamente se viralizó y su posteo recorre el mundo.
“La única iglesia que ilumina es la que arde”, fue lo que escribió la joven, la que se mostró en el interior de la iglesia de Carabineros. En ese lugar, muchas imágenes también se viralizaron, ya que fue impactante lo que ocurrió en estas últimas horas en la capital del país.