Algunas consecuencia del incendio en la Iglesia La Asunción dieron de qué hablar en estas horas, entristeciendo a muchas personas. En pleno centro de Santiago, Bomberos debieron actuar por lo ocurrido, quienes confirmaron que cantidad indeterminada de gatitos habrían muerto quemados, ya que en el lugar funcionaba un criadero.
En un principio dictaron que se trataba de cien gatitos aproximadamente los que abrían sido afectados, aunque más tarde se cambió la versión. El Arzobispado de Santiago aseguró que al momento del siniestro había sólo siete en el interior de la casona que fue afectada por el fuego.
Voluntarios del cuerpo de Bomberos pudieron rescatar a dos de ellos, pero se indicó que la mayoría no habría podido escapar de las llamas. De esta forma, aunque el comandante de la institución no precisó información al respecto, se estima que los restantes perdieron la vida por el fuego, humo y calor.
Según comunicaron fuentes cercanas al edificio, el criadero se encontraba en una casona que estaba detrás de la parroquia. Esta última fue incendiada tras la acción de violentistas que actuaron de dicha forma en el primer año del estallido social. No obstante, todavía no hay información oficial sobre los daños y damnificados, además de un catastro de cuántos animales finalmente murieron producto del fuego.