Una vecina de la iglesia de la Asunción quemada el 18-O le paró los carros a todos los matinales que nunca hablaron del crimen de Carabineros en La Victoria.
Como era de esperarse, este lunes, los matinales de televisión transmitieron casi en cadena desde la iglesia de la Asunción, en las cercanías de Plaza de la Dignidad, que fue quemada por desconocidos este 18-O.
Todos los canales obviaron por completo y se hicieron los sordos cuando, esa misma mañana, la población La Victoria lloraba por el asesinato de un joven, que recibió disparos de Carabineros.
Es por eso que una vecina del sector de la iglesia en Vicuña Mackenna, no aguantó su rabia y se fue a pararle los carros a todos los matinales de la TV.
“A mi me parece muy violento que hoy día estemos hablando de la quema de una Iglesia, cuando en la población La Victoria asesinaron a un chico de 24 años y estamos todos hablando de la quema de una iglesia”, dijo en CHV.
“Es lamentable que quemen una iglesia para la gente que tiene respeto por la religión. Yo la verdad no soy católica, pero yo lamento la perdida de una vida humana y me parece que hemos visto en matinales, la tele, en las noticias, hablando todo el día de una violencia que en el fondo creó el mismo sistema desigual en que vivimos. Llevamos 37 años de vivir en un sistema que ha negado a toda la población más vulnerable”, añadió la mujer.
Paulina, su nombre, cerró expresando que “vemos por la ventana como se agrede a la gente, vivimos donde vemos violencia sistemática, violencia de Estado, donde agreden a las personas por estar manifestándose. Aquí hay un nivel de violencia importante de las fuerzas represivas y esto explota de la peor manera. Explota con niños que son lanzados al Mapocho, con iglesias quemadas y de distintas formas. Frente a la violencia del Estado, no pueden pretender que la gente no se vuelva violenta frente a años de negación. Es algo que es evidente y por lo que las autoridades no han hecho nada”.
Sencillamente, notable: