Cristóbal Yessen, el boxeador chileno conocido por su activismo en pro de la defensa de los DD.HH., sobre todo de menores de edad, fue brutalmente agredido.
Mucha preocupación, y también repudio, causó la denuncia hecha por el diputado Jorge Brito, quien expuso en Twitter que el boxeador y activista pro DD.HH., Cristóbal Yessen, fue golpeado con prácticas que se hacían en dictadura.
Según el parlamentario, el joven que defiende los derechos de los menores de edad en el Sename, fue atropellado por desconocidos, que luego de eso se bajaron para golpearlo en el suelo estando mal herido.
“Está grave y la Brigada de DDHH de la PDI investiga este hecho criminal. Exigimos conocer toda la verdad y el rostro de sus agresores”, dijo el parlamentario.
“No permitiremos que suceda lo de hace un año, cuando Carabineros lo detuvo ilegalmente y lo golpeó, razón por la que puso una denuncia que no avanza en Tribunales. Estaremos atentos”, complementó.
En pleno estallido social, Cristóbal Yessen fue detenido por carabineros, quienes lo golpearon y torturaron, acusándolo de “hablar weas en redes sociales”, en un hecho que aún está en investigación.
Afortunadamente, el deportista pro DD.HH. se recupera de sus lesiones y la PDI ya está investigando este gravísimo hecho.