Luego del perdonazo de $1.400 millones que el SII hizo a Penta, Daniel Núñez, presidente de la Comisión de Hacienda, pidió la renuncia inmediata del director.
El presidente de la comisión de Hacienda, diputado Daniel Núñez, exigió la renuncia inmediata del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, por la “escandalosa” rebaja de 1.400 millones de pesos en impuestos al grupo Penta, además, emplazó al Ministro de Hacienda Ignacio Briones a que se pronuncie si avala este comportamiento, el que calificó como “un premio a la corrupción”.
Para el parlamentario, esta situación es “absolutamente escandalosa” y amerita la renuncia del director del SII.
“Esto es algo absolutamente intolerable y escandaloso, porque está haciendo una rebaja de impuestos de 1400 millones de pesos al grupo Penta, es decir, hoy día el gobierno, el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, -porque el Servicio de Impuestos Internos depende del Ministerio de Hacienda- están avalando y premiando la corrupción del grupo Penta con jugosos 1400 millones de pesos”, indicó el diputado.
Daniel Núñez anunció que tanto el titular de Hacienda como Fernando Barraza han sido citados a la Comisión de Hacienda de hoy.
“Voy a usar todas las facultades que tengo como presidente de la Comisión de Hacienda y como diputado para fiscalizar, impedir que este hecho se consolide y que por supuesto, no se siga aplicando esta lógica.”, afirmó el parlamentario del PC.