Segundo retiro del 10%: Hasta en la derecha dicen que esto es por culpa del gobierno

Jueves, 29 de octubre de 2020 a las 21:23

Luego que se aprobara la idea de legislar, desde la derecha criticaron al gobierno de Piñera, acusándolo de ser el culpable que esto pueda ser realidad.

En la derecha chilena, que siempre ha protegido los intereses de los grupos económicos, empezaron a criticar al gobierno de Sebastián Piñera debido a que el proyecto del segundo retiro de las AFP pueda ser realidad antes de fin de año.

Así quedó de manifiesto con las palabras del senador RN Francisco Chahuán, quien no tuvo problemas en echarle la culpa a Piñera.

La inacción de Gobierno está permitiendo el segundo retiro del 10% y por eso que hacemos el llamado a, de una vez por todas, abordar la Reforma Previsional, tal como se lo planteamos al Presidente Piñera y a los ministros de Hacienda y del Trabajo, lo que puede ser la oportunidad de que el Presidente Piñera deje un legado importante, porque la Reforma Previsional es fundamental”, señaló.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de un nuevo retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales AFP fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias