El Presidente Sebastián Piñera compartió un mensaje en sus redes sociales, al que un usuario respondió y es viral. Luego de avisar nuevas medidas para palear la pandemia de COVID-19 en el país, una persona le dijo al mandatario que lo ama, por lo que este no dudó y le respondió de inmediato.
Seguiremos trabajo para derrotar la Pandemia de Covid-19. A partir de hoy, damos un nuevo paso y comenzamos un nuevo proceso de ensayos clínicos con 6 mil dosis de vacunas", fue lo que escribió el Presidente. A ello, la cuenta @toosstop comentó "Presidente lo amo kfkfkf". Así, se ganó el mensaje del mandatario, quien le puso un emoji de sorpresa.
“En la que se abordarán en forma prioritaria los esfuerzos regionales frente a la pandemia de Covid-19, y la profundización de la integración y colaboración en Prosur y la Alianza del Pacífico”, fue otro comunicado que lanzó Presidencia hace horas. “También dialogarán sobre desafíos como el fortalecimiento de la red de protección social, la recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de nuestras economías”, añadieron.
Según explicó el canciller chileno, Andrés Allamand, el Presidente “tiene una agenda particularmente intensa estos días y fundamentalmente este fin de semana y en consecuencia, se ha resuelto y él ha resuelto, abocarse 100% a las tareas propias de los temas que tenemos por delante que son bastante acuciantes”.
Siendo así, el canciller Allamand acudirá en representación de Chile a la toma del poder en Bolivia. “Nosotros por nuestra parte hemos hablado de la necesidad de una aproximación progresiva, creo que estos dos conceptos, buena vecindad y aproximación progresiva, dan cuenta de que por lo menos desde nuestros puntos de vista, existen las condiciones para iniciar una nueva etapa entre Bolivia y Chile, entre Chile y Bolivia”, explicó el mencionado.
Para cerrar, Allamand también planteó lo siguiente al respecto: “Creemos que existen las condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, a partir de los principios que les he señalado, sin precipitaciones, con cautela, para empezar a dar pasos hacia una nueva relación bilateral”.