En el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, el senador Iván Moreira (UDI) habló sobre la aprobación del retiro del 10% presentado por el Gobierno.
«Aquí nadie ganó, porque los chilenos se están empobreciendo», partió diciendo el parlamentario, para luego defender de las críticas a la iniciativa del Ejecutivo: «Digámosle la verdad a los chilenos. No nos lavemos las manos en esto; aquí fue prácticamente unánime la votación a favor del proyecto de ley. No ganó el gobierno, tampoco ganó la oposición ni Chile Vamos, pero digamos las cosas como son. si era un proyecto tramposo y todo lo que han dicho, entonces ¿por qué votaron a favor?»
«Aquí la derecha, la izquierda, los buenos, los malos , los feos, todos votamos a favor del proyecto del gobierno. ¿Por qué? Porque todos sabemos que el otro proyecto va a quedar entrampado en el TC y los chilenos se hubieran quedado sin el 10%», agregó.
Por otra parte, Moreira aseguró que hubo «un gallito político» en contra de la diputada Pamela Jiles, quien lideró la reforma constitucional que fue rechazada en el Senado.
«Otros miembros del Frente Amplio, de la oposición, de la izquierda… ¿por qué también se allanaron a votar a favor de este proyecto? Para faenarse a la Pamela Jiles, porque tienen temor de que ella pueda ser una figura que alcance una popularidad en la izquierda y la lleve a ser candidata presidencial en una primaria de ellos. Esa es la verdad. Se la quiere faenar el Frente Amplio y la oposición. Eso es lo que está detrás de esto», lanzó sin filtro el senador.