Después de que varios internautas comenzaron a cuestionarse qué había sucedido con el dinero de la campaña Vamos Chilenos, hubo novedades. La misma estaba dirigida a ayudar a personas de la tercera edad más agobiada por la pandemia del coronavirus, por lo que la organización explicó el estado de los fondos en estas horas.
El rector de la Pontificia Universidad Católica, institución a cargo de la Fundación Conecta Mayor que impulso la campaña de ayuda, Ignacio Sánchez, fue quien indicó: "Los recursos están muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda”.
Por su parte, el mismo declaró que “lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (información de Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados”.
De esta manera, cabe destacar que la Fundación Conecta Mayor está esperando la fabricación de teléfonos “que se hacen en Corea, el software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también”. Así, desde la organización, aguardan que los beneficiarios inscritos reciban el dispositivo entre junio y julio del año 2021.
Para finalizar con el tema en cuestión, se sabe que este mes iniciará la entrega de la primera de dos cajas de insumos básicos para los beneficiarios. Son alrededor de 42 mil personas a través de las municipalidades. No obstante, el rector también dio paso a las personas que ponen en duda la organización a través de redes sociales. “Están muy bienvenidas a acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar”, comentaron.