Desde La Moneda explican que buscarán dar señales de confianza por el antídoto.
Sebastián Piñera anunció que muy pronto se tendrá la vacuna del Covid-19 en Chile para poner fin a la pandemia que tantos estragos ha provocado a la población. Esta semana sería clave clave para determinar la autorización de la vacuna de Pfizer en Chile, ya se dan a conocer ciertos detalles del plan que elabora el gobierno.
"Hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz, que esperamos poder tener a disposición y empezar a vacunar, partiendo por las poblaciones de riesgo, durante los próximos días o semanas", expresó Piñera.
De acuerdo al mandatario "eso nos va a permitir lograr controlar mejor la pandemia del coronavirus y también nos va a permitir lograr recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y lograr llevar adelante sus sueños y proyectos.
Se espera vacunar a millones de personas en el primer semestre del 2021, y desde La Moneda planean hacer un espectáculo al respecto par infundir confianza en la ciudadanía. Esto porque hay muchas personas que no confían en el medicamento a raíz de varias teorías conspirativas que hay.
Según reveló el medio Ex-ante, el gobierno estaría evaluando que entre los primeros vacunados figuren algunos personajes públicos, como Mario Kreutzberger o Elías Figueroa.
"La idea todavía no ha sido compartida con Kreutzberger, ya que la palabra final sobre recurrir a personajes de confianza para cumplir esa tarea todavía no ha sido aprobada en el comité Covid, que se reúne todos los lunes y jueves en La Moneda. Sin embargo, en La Moneda aprueban la iniciativa y están convencidos que el Presidente Piñera la adoptará", detalla el citado medio.