Los diputados de Chile Vamos, liderados por Camila Flores, irán hasta la Corte Suprema para pedir la salida de Patricia Núñez como Defensora de la Niñez.
Confirmando que la palabra “torniquete” les provoca un trauma gigantesco, los diputados de Chile Vamos comandados por Camila Flores irán a la Corte Suprema para sacar a Patricia Núñez de la Defensoría de la Niñez.
Esto, luego del videoclip donde se llamaba al empoderamiento infantil en temas como sus derechos, donde la palabra torniquete sólo fue ocupada como metáfora, provocando escozor en la derecha chilena.
“Tenemos la convicción de que la utilización política del cargo que ha hecho Patricia Muñoz, no solamente ahora, a propósito del video donde llama a la desobediencia civil y a la comisión de delito, se aleja absolutamente de las responsabilidades de su función, sino que también de una serie de omisiones cometidas en ejercicio del mismo”, dijo Camila Flores, confirmando que no entendió el mensaje.
Otro que no entendió fue el RN Tomás Fuentes. “Elaboramos el requerimiento, luego reunimos las firmas de un tercio de los diputados, después certificaron el procedimiento y hoy lo hemos ingresado a la Corte Suprema. Por nuestra parte no hay nada más que hacer y solo queda esperar que los magistrados se hagan parte de esto y revisen -desde el punto de vista jurídico- si es que la Defensora de la Niñez está capacitada para seguir en su cargo”, avisó.
Un nuevo show de la derecha chilena.