De todas maneras se consideró una cifra esperable tras los más de 8 mil vacunados.
Una cantidad considerable de chilenos está pensando en no vacunarse contra el Covid-19 en esta primera fase, y así lo han demostrado las diversas encuestas. Y tras algunos días del inicio de la vacunación en el personal de salud, 20 personas resultaron con efectos adversos en el proceso.
El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó esta situación en la conferencia de prensa diaria que tiene en La Moneda para dar el reporte de la pandemia, y expresó que es algo normal del proceso, con la presencia de “fiebre, dolor en el brazo y hormigueo”.
“Todo eso se reportó, porque es obligación que se reporten estos efectos adversos menores”, aseguró el ministro, quien también mencionó el caso de una TENS, quien si tuvo complicaciones mayores de salud.
“Ella tuvo algunos efectos adversos un poco mayores, que fue sometida a exámenes de laboratorio y fueron todos normales. Se hizo una resonancia nuclear magnética y una punción lumbar, además de otros exámenes, y afortunadamente ha evolucionado muy bien, por lo tanto estamos tranquilos”, agregó.
Pese a estos efectos adversos, la autoridad resaltó que el 99% de los trabajadores que se habían inscrito para recibir la primera dosis ya está inoculado, y contó que un 64% del total corresponde a mujeres.