Este martes se registró el primer caso positivo de la nueva cepa británica de coronavirus. Resultó ser una mujer que recorrió el mundo en plena pandemia.
Una mujer que recorrió el mundo en plena pandemia de COVID-19, fue la primera en resultar contagiada con la nueva cepa británica de coronavirus.
Así lo dieron a conocer distintas personalidades de la política, que reclamaron la irresponsabilidad de una persona que no pensó en los riesgos que su paseo por el planeta podía ocasionar a todo un país.
“Una persona recorrió Dubai, Londres y Madrid para luego entrar a Chile con la nueva cepa COVID y viajar a Temuco y Panguipulli en plena pandemia pero hay toque de queda a las 22 hrs... Evidentemente las medidas sanitarias del gobierno han estado mal enfocadas desde el principio”, dijo Marcelo Díaz.
Una opinión parecida fue la que lanzó el diputado Pablo Vidal, demostrando la ineficacia del toque de queda en el país, que es utilizado de forma política.
“Con lo de la persona que recorrió Dubái, Londres, Santiago, Temuco y Panguipulli, se demuestra que las restricciones sanitarias no están siendo justas. El toque de queda no tiene ninguna justificación sanitaria y es solo una medida autoritaria de control social”, manifestó.
El gobierno sigue buscando a todos los pasajeros que viajaron en ambos vuelos, pues la mujer pudo haberlos contagiado con esta nueva cepa.