El recordado “Scooby” y ex mundialista de Francia 98 se refirió en el programa de Instagram “Pelado por la Pelota” a ciertos episodios vividos cuando tuvo la oportunidad de dirigir.
Si hay un tema que se encuentra en la palestra por estos días en el mundo del fútbol es el de los representantes involucrados en los clubes nacionales, ya sea como dueños o imponiendo jugadores de su corral.
El ex lateral Universidad de Chile, se refirió en el programa “Pelado por la Pelota”, conducido por el periodista Emerson Jiménez, a la opción de poder estar al frente nuevamente de un equipo de fútbol, luego de su paso por Club Deportes Copiapó, afirmando que le encantaría volver al borde de una cancha y que se siente con la capacidad “Lo que pasa que hoy la competencia es dura, primero que todo tienes que tener un representante, hoy los clubes casi todos tienen dueños y prima un poco más lo comercial que otra cosa. Es complicado, es difícil porque muchas veces uno tiene que ceñirse a las reglas que uno muchas veces no comparte.” comentó el nacido futbolísticamente en Palestino.
Consultado Castañeda, si el tema de los representantes involucrados en los clubes esta haciendo un daño a nuestro fútbol, indicó que “Lamentablemente es así. Por mucho que uno quiera cambiar las cosas no lo puedes hacer. Hoy, muchos representantes son dueños de clubes, entonces es como un despropósito, a nosotros nos pasó que tuvimos que aceptar tener jugadores en contra de nuestra voluntad porque eran del representante dueño del club, es complicado y es difícil. Son cosas con las que uno tiene cuidado de comentar porque uno tiene las ganas de insertarse nuevamente en el fútbol”.