• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
jueves, mayo 19, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Daniel Stingo lanza su campaña para la Convención Constituyente y quiere un “sistema de salud único, de calidad y universal”

Ilustrado Noticias
31 diciembre, 2020
en Uncategorized
Daniel Stingo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Junto a dirigentes sociales, los diputados Giorgio Jackson (RD) y Pablo Vidal (ind), además del precandidato a Alcalde por Maipú, Tomás Vodanovic, el abogado Daniel Stingo (ind) y la activista Tatiana Urrutia (RD) oficializaron su postulación a la Convención Constitucional.

Los postulantes -que irán en la lista de Revolución Democrática– decidieron hacer este acto en conjunto para dar una señal al país: “Aquí hay un espíritu de colaboración. Aceptamos la invitación de RD con Tatiana porque necesitamos llevar a la convención constitucional el mayor grupo de progresistas, necesitamos los 2/3 de la convención para cambiar realmente las cosas en Chile”, señaló Daniel Stingo.

Por su parte, la activista feminista Tatiana Urrutia señaló “estamos acá por nuestras madres y familias, porque queremos dejar a nuestros hijos un futuro diferente, donde ellos tendrán que empujar sus propias luchas, pero ya no con esta camisa de fuerza que es la actual Constitución. Trabajaremos por una nueva constitución que nos reconozca a todas y todos en nuestra diversidad de origen, creencia, elección de vida, y por sobretodo, que garantice derechos para vivir con dignidad”, afirmó.

Anúncio

Por su parte, el abogado laboralista Daniel Stingo dijo que “la actual Constitución tiene tantos amarres que inhibe la calidad de vida, porque por ejemplo, no te deja cambiar el sistema de salud actual, pero sí con la nueva Constitución establecemos un sistema de salud único, de calidad y universal, obvio que tendríamos un cambio positivo en la calidad de vida. Tenemos un país tan desigual que no podemos tener miedo a la oportunidad de hacer algo para tener un mejor lugar para vivir”.

Finalmente, para Urrutia: “La política del futuro es la que se construye desde los barrios, desde los territorios y nuestro compromiso es a tejer redes que permitan un diálogo constante y fluido, no solo durante los tres meses de campaña, sino también durante el desarrollo de la convención. No tengo dudas que la mayor legitimidad del proceso será la conexión que se pueda dar en cada conversación, en cada Cabildo y en cada plaza donde nos encontraremos para debatir y pensar el nuevo chile”, concluyó.

Para el diputado independiente y representante del distrito 8, Pablo Vidal, quien participó en el acto, los futuros candidatos serán grandes representantes: “Parte de la esperanza y los sueños que tiene el nuevo Chile es que la Convención Constitucional pueda sentar las bases de una nueva democracia, una democracia que garantice derechos y que abra oportunidades para que tengamos un país más justo y democrático. En ese esfuerzo, estoy muy contento de que Daniel Stingo y Tatiana Urrutia asuman el desafío en el distrito 8, son dos personas que tienen las capacidades, las cualidades y las características necesarias para saber que vamos a estar muy bien representados en la convención, donde espero, además, podamos tener la más amplia mayoría posible fruto de la unidad de la oposición que queremos transformar Chile», señaló el parlamentario.

Anúncio

Asimismo, el diputado por RD Giorgio Jackson comentó “creo que con Tatiana Urrutia y Daniel Stingo se tiene una dupla muy potente, de realidades distintas, pero igual de comprometidas con las transformaciones. Estoy seguro que serán dos grandes representantes y su primera tarea será convocar a las y los vecinos para que sea con ellos y ellas que presionemos los cambios que Chile necesita”.

Relacionados Posts

Uncategorized

Los 10 mejores consejos de “Mujer, Saca tu voz en LinkedIn”

por admin
27 abril, 2022
0

En todos estos años muchas mujeres me han dicho: “Es que no me atrevo a publicar..." “Es que no sé...

Ver más
Gary Medel.

Gary Medel protagoniza tenso momento con Cristián Sánchez

22 abril, 2022
Pailita.

Pailita se gradúa de crack en pleno concierto: “Guarden las pistolas”

11 abril, 2022
Pame Lawen.

Pame Lawen libera “Semilla Cósmica”, un disco que propone el buen vivir en la tierra

28 marzo, 2022

Anita Alvarado promociona la empresa de sus hijas con un video

28 febrero, 2022
Siguiente Post
Año Nuevo

El ritual de Año Nuevo con el recordado videoclip del joven que se aprieta la mano con la puerta

Leave Comment

Entradas recientes

  • Pena de cárcel: La querella que tiene nerviosos a Mónica Rincón y Daniel Matamala
  • Maipú: Apoderados desesperados tras ataque de padre a estudiantes
  • Las prácticas aplicaciones preinstaladas en Samsung Galaxy S22 y Watch4 que aumentarán tu bienestar
  • Guarello dice que Baradit cobró por dar charla en escuela rural
  • ¡SUPERNOVA celebra sus 20 años en Blondie!

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In