La familia piensa que todo se trata de una coartada, y que es su argumento para considerarse inocente. Además es acusado que se hizo pasar por ella en redes sociales
Conmoción nacional provocó el asesinato de la joven estudiante de obstetricia, María Isabel Pavez, quien fue encontrada en el departamento de su ex pareja, Igor Yaroslav González, de nacionalidad mexicana y que ya era buscando por homicidio en su país.
Ahora, lo que se dio a conocer es que previo al descubrimiento del cuerpo de la joven de 22 años en su departamento, el joven envió una serie de audios mostrando su completa inocencia del crimen. “Yo sé que sí estaba decaída, de hecho se lo decía a medio mundo. Pero nunca supe por qué”, es parte de uno de los mensajes del principal sospechoso del crimen.
La hermana de la estudiante, Brenda Pavez, conversó con Chilevisión y señaló que él mismo se contactó con ella y su madre para ayudar a encontrar a la joven. “Él se contacta con Lorena, que es la mamá, y con su mejor amiga y comparte esos audios. Posteriormente, en la búsqueda, se contacta la policía con él, antes de que encontraran el cuerpo (en su departamento)”, afirmó en entrevista con el canal.
En el audio, él dice: “Yo dije: ‘Voy a darle su espacio, porque de verdad está muy muy mal’. Eso fue el 14 (de diciembre), porque yo me di cuenta que estaba muy mal, y yo le mando mensajes y se pone mal. (Por eso preferí) darle su espacio”.
La versión de la familia de María Isabel es que el mexicano habría planificado dejar grabada su versión para tener una coartada. Asimismo, se hizo pasar por la joven por medio de redes sociales. “Había una historia del día viernes 18 que decía ‘queriendo dejar de existir’, pero eso no lo puede haber escrito la Mari. Por lo tanto, creemos que él escribió en su Instagram para apoyar su teoría de que ella estaba depresiva”, indicó la hermana de la víctima.
Mientras que su madre, Lorena Zamora, filtró parte de la conversación que tuvo con el probable asesino, y que en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia chilena. “Decía que ahora se había enterado que estaba perdida, en qué podía ayudarme. Solo me escribía que él no quería meterse en problemas (…) luego de algunos mensaje y audios, no hubo más comunicación”, afirmó.