El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se fue en picada contra algunos militantes del Partido Republicano.
En conversación con Radio Cooperativa, el ex ministro de Defensa señaló que Chile Vamos no se vinculará con candidatos que promuevan el racismo o justifiquen las violaciones a los derechos humanos.
«El Partido Republicano está dispuesto a someterse al mismo criterio que están teniendo los partidos de Chile Vamos de analizar todos los nombres y evaluar la calidad de cada candidato, la posibilidad, el potencial electoral y la pertenencia a este sector», partió diciendo Desbordes.
«No tenemos nombres como Gonzalo de la Carrera, que José Antonio (Kast) ha inflado tanto, gente que busca destruir, dañar, enlodar, que está todo el día tratando de dividir. Esa gente obviamente que si fuera a una constituyente iría solamente a bloquearla y no podemos darnos el lujo de tener gente como Ignacio Urrutia (actual diputado), que va a bloquear», lanzó.
Finalmente, Desbordes aseguró no tener «ninguna expectativa» de que los miembros del partido ultraderecha apoyen su opción como candidato presidencial.