Itzel Monroy, padre de una de las mujeres asesinadas por Carlos Méndez, femicida de María Isabel Pavez, quien que sea condenado aquí en Chile y “se pudra”.
El padre de una de las víctimas de Carlos Méndez, el femicida de María Isabel Pavez que fue detenido este miércoles, pidió las penas del infierno para el asesino de su hija, pero aquí en Chile.
Itzel Monroy relató a T13 que estuvo atento a todos los detalles del nuevo crimen de género que conmociona al país, por lo que celebró que la PDI diera con su paradero, a 12 años de sufrir la pérdida de su hija en manos de este otaku.
«Lo primero que notamos fue el parecido de mi hija y María Isabel. Cuando veíamos los videos, tenía muchas formas de actuar muy parecidas a las de mi hija, además del pelo. Las dos eran jovencitas, estudiantes, sin grandes problemas, tampoco sin problemas con el sujeto. No había problemas que hubieran desatado el odio de esta bestia», comenzó.
“No hemos podido dormir todavía tranquilos, pero sentimos un poco de paz. Veo a mi hija más tranquila, aunque buscando información todavía, pero hoy nos sentimos mejor que ayer”, añadió al canal.
Además, pidió que lo que normen las leyes de ambos países. Yo quisiera, a título personal, que se quedara en Chile, que allá fuera juzgado y que allí fuera sentenciado y que allí se pudriera”.
“También sé que en mi país las cosas no se dieron de la mejor forma durante el 2009, no existía la figura del feminicidio y eso nos deja un poco descubierta ante la eventual sentencia que pudiera recibir esta bestia”, cerró.