Nuevamente desapegado a la realidad y a lo que dicen los expertos, el ministro Figueroa, titular del Mineduc, insistió en el regreso a clases presenciales en plena pandemia.
Pese a que los contagios de COVID-19 van al alza y los expertos anticipan un panorama extremadamente complejo en Chile con la pandemia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció el regreso de las clases presenciales.
El titular del Mineduc envió un oficio a todos los establecimientos educacionales para que tengan todo dispuesto para recibir a sus alumnos el próximo lunes 1 de marzo.
“Los esfuerzos del Ministerio han estado enfocados en mitigar al máximo los efectos negativos que tiene la suspensión prolongada de clases presenciales, entregando apoyos y recursos educativos a las comunidades para reforzar las clases a distancia”, declaró el ministro Figueroa.
“Sin embargo, y a pesar de esos esfuerzos, este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables, y aunque sabemos que el próximo año (escolar) también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo”, añadió el personero del gobierno de Piñera.