Fiel a su estilo declaró sin ningún tipo de filtro. Julio César Rodríguez le pidió más cuidado con sus palabras para responder.
El diputado Florcita Alarcón rompió el silencio luego de la acusación de violación por parte de su ex pareja, y conversón con el matinal Contigo en La Mañana de forma exclusiva. Todo esto en el contexto que llegó la Policía de Investigaciones al llegar domicilio del parlamentario.
«El otro día vinieron, pidiendo… porque nosotros habíamos planteado voluntariamente la entrega de los materiales nuestros y quedamos que ellos vinieran. Y ahora se van a llevar mi teléfono y computador del año 800, antiguo. Yo tengo la confianza de que voy a salir libre de esto, porque todo lo que conversamos (con mi expareja) está grabado en un WhatsApp. Esa es mi confianza y ahí se va a saber todo», detalló el diputado.
Agregó además que «se me acusa de violación, que mientras ella dormía yo hacía tal. Bueno, hay que darse cuenta de que todos los sábados nos reuníamos. Llegaba ella tipo 18.00 horas. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana? Por supuesto que tener sexo, es lo lógico. Y después, tipo 19:30, ella tomaba como siete pastillas, aspiraba una marihuana medicinal y dormía. Yo me quedaba en el computador un rato, pero tengo 75 años, no se me para a cada rato».
De inmediato le respondió Julio César Rodríguez: «Diputado, está un poco flácida la mascarilla suya, porque se le cae. Lo que le quiero decir es que ella dice que usted le sacaba fotos cuando estaba dormida con estos medicamentos y que se la mandaba a algunos amigos. ¿Es eso cierto? Cuidando el lenguaje, por favor, porque estamos en la mañana», aclaró.
«Las fotos íntimas las tuvimos con aprobación de los dos. No confundan las fotos con la acusación de violación cuando ella estaba dormida. Tengo la idea de aclarar todo», aclaró Florcita.
JC Rodríguez: Yo no estoy equivocado porque estoy repitiendo lo que dice ella. Ella dice que estaba dormida y eran fotos autorizadas y que usted enviaba fotos a cercanos.
Florcita: Eso es totalmente falso, yo creo que quizás se está confundiendo, para no tratarla de mentirosa.
En relación a las imágenes filtradas, él reiteró que se trata de un error. «Ese día que me empiezan a avisar yo quedé muy preocupado porque alguien había visto eso. El 3 de enero aparecen fotos que le llegan a las diputadas feministas que podrían decir quién les envió estas fotos. Yo sospechoso que alguien, para dañarme, llevó las fotos a las diputadas feministas», dijo.
«Tenga cuidado con el relato, hay menores que nos están viendo, para que sea cuidadoso con el relato», rogó JC, que insistió en moderar el tono de la aclaración.
Para finalizar, Alarcón explicó que su expareja malinterpretó la involuntaria filtración de las imágenes. «Cuando le llevaron las fotos, ella tuvo que haber ardido en furia al pensar que yo me estaba vengando, tuvo que haber sido la primera interpretación. Y a lo mejor ella también pudo haber estado esperando la reconciliación. Se tuvo que haber indignado al pensar que yo me estaba vengando de ella», cerró.