La modelo Roxana Muñoz tendrá que cancelar una millonaria multa por promover un ayuno de 21 días sin ingerir alimentos, sólo líquidos.
Recordemos que el año pasado, la ex farandulera mostró en sus redes sociales su proceso con este ayuno, donde comentaba que la finalidad era su salud física y mental, además de realizar una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram con el especialista que la asesoraba.
Por lo que el Colegio de Nutricionistas la denunció ante la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, debido a la peligrosa promoción en medio de la pandemia de Covid-19.
Según informó Radio Bío Bío, Muñoz deberá pagar una multa que supera los $20 millones por «engañar al público».
«La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud», indica el documento publicado en el mencionado medio.
Finalmente, en el informe destacan que las publicaciones de la ex chica reality «ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda».